top of page

Teoría Cristiana Evangélica 

      Dentro de las teorías del fin del mundo está la creencia cristiana evangélica, que sostiene que solo Dios sabe cuándo será el fin y que cuando venga, los que creyeron en Él serán arrebatados, los que no, se quedarán en la tierra donde pasaran un periodo de 1000 años en el cual Cristo va a reinar y los que no se arrepintieron o no aceptaron a Jesús como su salvador durante ese tiempo, van a tener su última oportunidad.

      Después de esto, viene la destrucción de la Tierra. A partir de ese momento todos los seres creados por Dios van a enfrentar el juicio final y ese juicio es el que va a determinar el destino eterno, la condenación (infierno) o la vida celestial con Dios.

      En cuanto a nuestro planeta, va haber una Tierra nueva, la Tierra prometida como dice en Apocalipsis cuando Dios revela visiones al profeta Juan, en el versículo 21:1 "Vi un cielo nuevo y una Tierra nueva, porque el primer cielo y la primera Tierra pasaron, y el mar ya no existía más".

Teoría Budista

      No cree en un dios creador del universo; el mundo se creó como parte de un proceso natural de nacimiento y muerte, es decir que un planeta se creó y después murió o chocó con algún otro. También considera que no somos los únicos, existen aparte de este universo, 10 mil millones de universos más, así como dijo Buda.
       

      La mente es un flujo cambiante que se introduce en algún otro cuerpo atraído por su kamma(karma) después de su muerte, le llama reencarnación, es decir la mente vuelve a la carne. La persona puede reencarnar en alguno de 32 planos de la existencia agrupados en 6 samsara (ciclo de nacimientos y muertes)

      "Van a ocurrir determinados tipos de procesos de grandes crisis, pero no va a haber una gran catástrofe que elimine por completo el planeta".
Lo que se considera desde la época de Buda hasta nuestros días, es que hay un proceso de decadencia manifestado en lo que se llama "Las 5 épocas de decadencia": los seres son más difíciles de ayudar, conflictos más violentos, el surgimiento de nuevas enfermedades, comida y ropa más vulgar y conflictos en los nexos familiares.

 

       Estas crisis son producto de una gran degradación, que a pesar de que existe una mayor comunicación, también hay una mayor confusión. Entonces, todo está puesto en tela de juicio, no desde el punto de vista positivo sino más bien del destructivo.
 

Teoría Islámica

 

 

 

 

 

       

      El Estado Islámico está obsesionado con el fin del mundo, porque piensan que ellos lo van a traer y ven señales de las profecías sagradas en todas partes.

       

     Algunas de estas profecías, al menos en la interpretación Suní, expresan que habrán 12 califas (príncipe musulmán que, como sucesor de Mahoma, ejercía la suprema potestad civil y religiosa en todo el imperio musulmán) legítimos, que los "ejércitos de Roma" se enfrentarán a los ejércitos del Islam en el norte de Siria y que el enfrentamiento final entre el Islam y el "anti-mesías" ocurrirá en Jerusalén después de un renovado período de conquistas islámicas.

       Luego de la batalla de Dabiq, el califato se expandirá y saqueará Estambul (en Turquía). Entonces, un "anti-mesías", Dajjal en la literatura apocalíptica, llegará desde Irán y matará a la gran mayoría de los combatientes del califato, hasta que queden sólo 5.000, acorralados en Jerusalén. Sin embargo, justo cuando estén a punto de ser aniquilados, Jesús volverá a la Tierra, atravesará con una lanza a Dajjal y llevará a los musulmanes a la victoria. (Jesús es el segundo profeta más importante del Corán, luego de Mahoma).

bottom of page